INEX CURSOS - Ingles en el Extranjero - HOME
Academias de ingles en Inglaterra Escocia Canada EEUU Australia Irlanda
Por qué InEx Cursos ?
LATINOAMERICA
CURSOS DE INGLES EN INGLATERRA, EEUU / USA, CANADA, ESCOCIA E IRLANDA.
Cursos de Ingles General, Business English, Preparacion Examenes-tests Cambridge FCE/CAE Toefl Ielts Toeic

Cursos de inglés
en el extranjero

INSCRIBIRSE al Curso de Inglés
PAGAR ADELANTO

* Inglés general, comercial, preparación de exámenes
* Con o Sin Alojamiento
* Cursos todo el año
* Promociones
p/ Latinos

Home | Destinos/ ACADEMIAS | $PRECIOS (Resumen) | $PRECIOS (Detalle) | Consulta  | Consulta (VEN) Formulario de Consulta para Venezolanos | Consulta (MEX) Formulario de Consulta para Mexicanos |  
INGLATERRA - Bournemouth
(ETC International College)
Información Turística
  Cursos de Ingles en Bournemouth, Inglaterra, Reino Unido de Gran Bretaña Información General Cursos y Precios Inscripcion y Pagos Acerca de la Academia de Ingles Alojamiento ofrecido Fotos de la Academia y de la Ciudad Informacion Turistica (clima, moneda, transportes, aeropuerto, etc) Folleto de la Academia Inscribirse al curso
 
   

 

Biblioteca Caminando por la platya, cerca de Pier

Panorama general
Bournemouth fue fundada en 1810 y cuenta en la actualidad con algo menos de 200.000 habitantes. Se ubica a lo largo de la Bahía Poole (la mayor bahía natural de Europa), unos 170 kilómetros al sudoeste de Londres, ciudad a la que se llega en unas dos horas por carretera.

Se trata de una de las áreas de mayor belleza natural de Inglaterra. La característica fundamental de Bournemouth son sus casi 10 kilómetros de playas de fina arena, que han ganado premios como el Seaside Award y el Blue Flag (Bandera Azul) en repetidas oportunidades. El magnífico entorno natural se completa con el Parque Nacional The New Forest, los acantilados de la Costa Jurásica (primer sitio de Inglaterra declarado Patrimonio de la Humanidad), las colinas de Purbecks, y el estuario frente a la vecina ciudad de Poole, un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Más allá de su entorno natural único, Bournemouth es una ciudad dinámica, como atestiguan el Centro Internacional de Conferencias (BIC) y las recientemente instaladas oficinas de compañías como JP Morgan Chase, Unisys, Portman Building Society y Abbey Life.

Bournemouth también es un sitio apropiado para ir de compras, con muchas calles peatonalizadas en el centro y barrios como el de Westbourne (con tiendas de diseñadores de ropa, así como de decoración de interiores) y el de Boscombe (tiendas de antigüedades y un rastrillo).

La vida nocturna también es uno de los rasgos destacables de Bournemouth, a lo que contribuye la presencia de los casi 15.000 estudiantes de la Universidad (10% de ellos extranjeros) y los más de 50.000 jóvenes de todo el mundo que cada año se acercan para realizar cursos de Inglés.

Para ver un mapa del área, haz clic AQUI:

Westover RoadBournemouth Pier

Clima
Toda esta área disfruta de uno de los climas más templados, soleados y menos lluviosos del Reino Unido.
Entre Junio y Septiembre, las temperatura suele superar los 20º. Su proximidad al mar permite que, aún en Enero y Febrero, sean normales temperaturas de entre 6º y 8º, sin registrarse prácticamente temperaturas bajo cero.

 

Moneda
Inglaterra es parte integrante del Reino Unido. Si bien el país es miembro de la Unión Europea, ha optado por continuar utilizando su propia moneda, que es la libra esterlina. Su símbolo se abrevia como GBP ("Great Britain Pounds") o el clásico £.

 

Feriados Nacionales
Año Nuevo (1 y 2 de enero), Viernes Santo y el lunes posterior, el primer lunes de Mayo, los últimos lunes de Mayo y Agosto y Navidad (25 y 26 de Diciembre). Además hay otros feriados, pero su alcance no es general.

Moneda de Inglaterra GBp (£) Libras esterlinas


Atracciones Fundamentales
Entre los lugares que merecen visitarse se destacan el Embarcadero ("pier"), el Parque Central, el Museo Russell-Cotes (pinturas del Siglo XIX; Sir Merton Russell-Cotes fue uno de quienes logró la construcción del Paseo Marítimo), la nueva Biblioteca Central (concluida en 2003, ganadora del premio al mejor edificio público) y el Parque Nacional The New Forest (un área delimitada hace más de 900 años por Guillermo El Conquistador (ver www.thenewforest.co.uk).

El Embarcadero ha devenido prácticamente en el símbolo de la ciudad. La estructura actual fue originalmente construida en 1880, aunque sucesivas ampliaciones y remodelaciones (por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial,en previsión de una invasión alemana fue parcialmente demolido), le permitieron superar los 300 metros.

En abril de cada año se realiza la Fitness Bournemouth Bay Run (un maratón en la playa) y en junio el Bournemouth Live (festival de blues, jazz y folk). Además, entre finales de mayo y comienzos de junio se lleva a cabo anualmente el Music Competitions Festival.

La Orquesta Sinfónica de Bournemouth realiza conciertos regularmente (ver programación en www.bsolive.com).

 

Arribo
Hay tres alternativas principales: llegar al aeropuerto de Bournemouth, al de Southampton o al aeropuerto de Londres Heathrow (las conexiones desde Gatwick no son tan convenientes).

Bournemouth tiene su propio aeropuerto (www.flybournemouth.com) al que llegan vuelos directos desde muchas ciudades del Reino Unido y de España. Hay vuelos directos desde muchas otras ciudades europeas, entre las que se destacan Amsterdam, Dublín, Faro, Ginebra, París, Lyon, Pisa y Salzburgo. El aeropuerto está a unos 10 kilómetros de la ciudad, por lo que lo mejor es coger un en taxi (el viaje no lleva más de 15 minutos con un precio aproximado de 18 euros; puede reservarse en www.556677.com) o un autobús (línea A1 hacia la Bournemouth Square; ver www.yellowbuses.co.uk).

También puede llegarse al aeropuertos de Southampton (www.southamptonairport.com), que se ubica a poco más de 35 kilómetros de Bournemouth. En este caso, la mejor alternativa es tomar un taxi (el recorrido dura media hora, aproximadamente) o, sino, el tren (el recorrido demanda entre 40 y 55 minutos, según el que se haya escogido, a un precio desde 13 euros/ usd 16, en adelante; www.nationalrail.co.uk)

Finalmente, desde Londres (Heathrow) puede llegarse a Bournemouth en taxi, tren (www.nationalrail.co.uk), o autobús (el viaje directo dura unas 2 horas, a un precio desde 40 euros / usd 50 el billete de ida y vuelta; ver www.nationalexpress.com ).

 

Portales / Enlaces de interés
Ayuntamiento de la ciudad www.bournemouth.gov.uk
Guía de Espectáculos, bares, pubs y vida nocturna www.118bournemouth.co.uk
Sitio Oficial de Turismo www.bournemouth.co.uk
Guía Gay www.gayguidebournemouth.com
Información sobre la Costa Jurásica www.jurassiccoast.com





   
   
SUBIR
07/07/14
 

CONTENIDO/ CONTENT (esta Página web tiene contenido sobre):
Información sobre el destino Bournemouth, Inglaterra, UK, Reino Unido de la Gran Bretaña.
Academia / Academy / Escuela: ETC INTERNATIONAL COLLEGE.

© 1995-2000-2014 - InExCursos.com - Powered by New Host